domingo, 18 de agosto de 2013

BOLAS DE POLLO CON BESAMEL

Esta receta es una prueba que queria hacer de algo que me rondaba la cabeza, hasta que me decidí a probar.
Mi marido es el jurado y me ha dado el visto bueno y yo lo corroboro porque estan buenisimas.
Ingredientes:
  • 500gr de carne picada de pollo
  • 70gr de queso de untar
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta molida, nuez moscada
  • 2 huevos
  • harina 
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • 1/2L de leche
Picar la cebolla y el ajo y sofreir, cuando esté frita pasar a un colador para que se escurra todo el aceite.

En un bol poner la carne picada junto con el queso, la cebolla ya frita y salpimentar, dejar reposar en la nevera 30 minutos para que coja cuerpo.
Aparte hacer la besamel con 50gr de aceite de oliva y 50gr de harina, poner al fuego y dejar unos segundos para que se tueste un poco la harina, echar la leche y remover con varilla para que no haya grumos.

Añadir una pizca de nuez moscada y otra de pimienta molida junto con la sal al gusto. Remover hasta que hierva durante un par de minutos.Tiene que quedar una besamel espesita, volcar en un recipiente amplio para poder trabajar mejor.

Hacer bolas del tamaño de una nuez e impregnar en la besamel todavia caliente y poner sobre papel film para que se enfrien y meter en la nevera para que cuajen.
Una vez frias y cuajadas redondear con las manos y empanar, primero por harina y luego huevo y pan rallado(es mejor hacerle doble empanado para que no se rompa y se salga la besamel).
 Freir en abundante aceite medianamente caliente, que cubra el aceite las bolas para que se frian todas por igual( yo las frio en una cacerolita honda)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...