viernes, 15 de enero de 2016

PUDIN DE POLVORONES AL MICROONDAS

Si os han sobrado polvorones o mantecados y no quereis poneros como el quico otra vez, aqui os dejo una receta para aprovecharlos.

Los que me quedaron a mi eran de chocolate, pero sirven cualquier sabor, facil de hacer y está buenisimo.

 Ingredientes:
  • 200gr de polvorones,
  • 100gr de azúcar,
  • 3 huevos,
  • 600gr de leche,
  • caramelo líquido,
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
En un bol poner todos los ingredientes y con una batidora mezclarlos bien.

Poner caramelo líquido en un molde apto para microondas (yo utilicé uno de silicona), volcar la mezcla en el molde y meter en el micro durante 15 minutos con toda la potencia.

Cuando haya pasado este tiempo comprobar que está cuajado pinchando con un palillo en el centro, si sale limpio es que está hecho, si sale mojado dejar 2-3 minutos más.

sacar del micro, dejar enfriar y desmoldar.

4 comentarios:

  1. Hola Isabel!!.. Me parece una genial idea este pudin. La verdad es que, aunque los polvorones no me disgustan, no suelo comerlos mucho así que todos los años me sobran polvorones. Esta receta es perfecta para darle una salida y seguro que está riquísima. Me la apunto ;)
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel que idea tan estupenda,pues te aseguro que en mi despensa han quedado bastantes y tiene que estar riquísima¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta de aprovechamiento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Interesante receta, además de aprovechamiento. Te incluyo en mi recopilatorio de recetas con polvorones y mantecados! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...